Libros recomendados

Narra la rebelión del gladiador Espartaco contra la esclavitud que para él encarnaba Roma.





Este libro se centra en el estudio y presentación de la especie descubierta por el equipo de Atapuerca, el homo antecessor. Sin embargo , para contextualizar esta especie, habla también del resto por lo que es una obra que permite tener una perspectiva global de la prehistoria. 
Este libro es una sencilla y amena biografía del padre de la teoría de la evolución. Abarca toda la vida de Darwin, pero se centra en el viaje alrededor del mundo que hizo entre 1831 y 1836 en barco. En dicho viaje visitó las Islas Galápagos, donde "nació" su famosa teoría.


Novela que se centra en el viaje que hizo Darwin alrededor del mundo  en su juventud. Esta obra tiene todas las virtudes de una buena novela: acción, ritmo, paisajes evocadores, etc., y, además, está tan bien documentada como el mejor de los ensayos. Muy recomendable para alumnos de 1º de la ESO que quieran iniciarse en el conocimiento de este genio de una forma entretenida.

Es la historia de dos hermanastros, hijos del rey asirio. Unidos en la infancia, separados en la madurez y enfrentados por un destino implacable, una guerra eterna y un amor imposible.

























La segunda parte de El asirio
































La mejor novela histórica sobre Egipto. Cuenta la historia de el médico Sinuhé en la corte del faraón Akhenatón y sus viajes por la vecina Mesopotamia.

Añadir leyenda

Añadir leyenda
Narra la apasionada historia de amor entre el romano Marco Antonio y la reina egipcia Cleopatra





Una novela escrita en el Siglo XIX y que está basada en hechos reales ocurridos en esa misma época. Un joven y acaudalado inglés, atraido por los recientes descubrimientos arqueológicos en Egipto, decide probar fortuna e ir al país de los faraones para intentar realizar una proeza, descubrir una tumba real intacta.



No importa que no te guste la historia; no importa que no te guste la historia de Roma;
casi no importa que te no guste leer. Esta trilogía del general romano Escipión y del cartaginés Anibal te atrapará. Batallas, estrategias, sangre, lealtades incondicionales  y traiciones desgarradoras,
 como abras una sola de sus páginas estarás perdido.
.


 



Ensayo histórico que trata de la época de los primeros exploradores modernos de Egipto,
desde Champollion, pasando por el forzudo Belzoni, hasta llegar a Howard Carter.
Escrita en un lenguaje divulgativo y ameno es apta para todos los públicos.